martes, 21 de febrero de 2012

La limitación del pago en efectivo se aplicará en primer lugar en las empresas


La limitación para los pagos en efectivo en la economía española a partir de determinadas cantidades -aún no fijadas, pero que podrían oscilarentre los 3.000 y los 5.000 euros- se establecerá en primera instancia para las transacciones entre empresas, ha aclarado este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.
"Lo que sí está claro es que como primera finalidad esa limitación al uso de efectivo como medio de pago será entre empresas", ha dicho Ferre a los periodistas tras participar en una jornada organizada sobre novedades fiscales organizada por Pricewaterhouse Coopers.
Durante su conferencia ha afirmado que la prohibición se aplicará "por lo menos a las empresas", aunque en sus declaraciones posteriores no ha precisado si con estas palabras excluye a los particulares.
Sobre la cantidad a partir de la cual se prohibirá el uso de efectivo, medida que se incluirá en el próximo plan general de control del fraude, ha explicado que Hacienda está "analizando los diferentes flujos a partir de investigaciones de las que disponemos", y la cifra "no está cerrada enteramente".
Pero cuando anunció esta medida, el pasado 5 de enero, el Gobierno dijo que se inspiraría en los modelos francés e italiano, países en los que se coloca el límite de posible pago en efectivo en 3.000 y 5.000 euros, respectivamente.
El Ejecutivo espera recaudar en total 8.171,7 millones de euros en 2012 con las distintas medidas de lucha contra el fraude fiscal, entre las que también se incluye la mejora del intercambio de información con países con tributaciones más ventajosas y paraísos fiscales.
Otra de las revisiones que se quieren hacer en el futuro es la mejora yrefuerzo del tratamiento fiscal a planes de pensiones, tanto en fase de aportaciones como sobre todo de rescate de las prestaciones derivadas.

FUENTE: DIARIO ABC
ENLACE PATROCINADO POR
INFO@INGEYPRO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario