miércoles, 29 de febrero de 2012

La economía de EE.UU. creció a un ritmo del 3% en el último trimestre de 2011


La economía de EE.UU. creció a un ritmo del 3% en el último trimestre de 2011
REUTERS


La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3% en el último trimestre de 2011, dos décimas más que lo calculado inicialmente, y en todo el año aumentó un 1,7%, ha informado este miércoles el Gobierno.
El Departamento de Comercio, en el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), mostró cifras que registran un incremento mayor de la construcción comercial y el gasto de los consumidores, e importaciones más bajas que en las cifras iniciales.
Según el Departamento estadounidense de Comercio, el aumento el PIB en 2011 se vio impulsado por las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones y la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por las contribuciones negativas del gasto público y la inversión privada en inventarios.
Respecto al dato del cuarto trimestre, el Gobierno estadounidense destacó las contribuciones positivas al PIB de la inversión privada en inventarios, el gasto de los consumidores, las exportaciones y la inversión fija residencial y no residencial, que se vieron en parte compensadas por la caída del gasto público. Por su parte, las importaciones se incrementaron en este periodo.
La aceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja principalmente un aumento de las inversiones privadas en inventarios y el aumento del gasto personal y la inversión fija residencial. Esto se vio compensado en parte, por la desaceleración de la inversión fija no residencial, la caída del gasto del gobierno federal, la aceleración de las importaciones y un mayor descenso del gasto de otras administraciones públicas.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario