sábado, 18 de febrero de 2012

Grecia cumple con la UE recortando en Defensa y bajando los sueldos públicos


Las autoridades griegas han llegado a un acuerdo sobre dónde aplicarán los 325 millones de ajustes adicionales que les exigen la UE, el FMI y el BCE como condición para aprobar el segundo rescate al país, según informa la agencia Reuters.
«Cien millones de euros saldrán de un recorte de los gastos operativos del Ministerio de Defensa y 90 millones de euros del adelantamiento de los recortes en algunos salarios del sector público», ha explicado una de las fuentes, amparada en el anonimato. «Los 135 millones restantes saldrán de recortes adicionales en los gastos operativos de los ministerios del Interior, Salud y Trabajo. Los ahorros del Ministerio de Trabajo podrían estar relacionados con recortes a las pensiones», ha comentado el funcionario. Otra fuente del gobierno confirmó la información.
Los ministros de Finanzas de la zona euro estudiaron anoche las previsiones que dicen que la deuda griega se elevará al 129% del PIB en 2020, por encima del límite del 120% que consideran sostenible. El año pasado, la deuda helena se situó en la friolera del 160% del PIB. Las fuentes consultadas por Bloomberg explicaron que la falta de progresos en la negociación del segundo programa de rescate griego podría desembocar en una decisión intermedia para evitar la suspensión de pagos en Grecia en marzo y dejar para más adelante la negociación de los detalles del segundo rescate.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario