jueves, 23 de febrero de 2012

España, Grecia y Portugal aglutinan el 95% de la subida del paro en la UE desde 2010


Además de certificar que la economía española no retomará la senda del crecimiento en 2012, la Comisión Europea ha refrendado hoy con cifras incontestables la magnitud del problema del paro en nuestro país:España, Grecia y Portugal son responsables del 95% del aumento del paro en la UE desde finales de 2010.
El ejecutivo comunitario resalta además que, tanto en el caso español como en el griego, se ha vuelto a disparar la tasa de paro juvenil, que ya ronda el 50%. Además, y a pesar de que el informe de Bruselas no incluye previsiones concretas sobre la evolución del paro a lo largo de este año, las perspectivas que dibuja para el futuro inmediato no son precisamente halagüeñas. «Con la economía de la UE estancada y una recesión suave en la eurozona en la actual coyuntura, la situación del mercado laboral empeorará probablemente durante el horizonte de la previsión», afirma el Ejecutivo comunitario.
Durante el último trimestre de 2011, el crecimiento del empleo fue negativo por primera vez desde la primavera de 2010, con una caída del 0,1% en la eurozona y en la UE. Ello muestra, según Bruselas, que los avances en países como Alemania ya no compensan el deterioro de otros estados que deben hacer frente a ajustes estructurales. Y entre estos, Bruselas no duda en señalar a España. Y es que mientras la tasa de paro se situaba en diciembre de 2011 en el 10,4% en la eurozona y en el 9,9% en el conjunto de la UE, en España se disparó hasta el 22,9%.
El portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj, insistió ayer en lo preocupante de las cifras delparo en España y aseguró que Bruselas ya avisó hace mucho tiempo a nuestros país de los desequilibrios que afectaban a su economía. «En España, donde uno de cada dos menores de 25 años está desempleado, muchas de las debilidades estructurales ya existían antes de la crisis», aseguró Altafaj.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario