miércoles, 15 de febrero de 2012

El Euribor abaratará las hipotecas al cierre de febrero


Evolución del Euribor hasta enero. | Gráfico: M. J. Cruz
Evolución del Euribor hasta enero. | Gráfico: M. J. Cruz
  • Cae otras nueve milésimas y suma ya 41 sesiones consecutivas a la baja
  • La media mensual del mes se sitúa por debajo de la registrada hace un año
El Euribor, el indicador que fija el precio de 9 de cada 10 hipotecas en España, baja día a día desde el 19 de diciembre de 2011 y, de seguir así, a final de este mes podría dar una de las escasas alegrías para el bolsillo que pueden recibir estos días millones de españoles que pagan, religiosamente o no, sus créditos: la rebaja de las hipotecas.
En su cotización diaria, el Euribor ha caído hoy nueve milésimas,hasta el 1,675%, fijando la media mensual provisional de febrero en el1,71%, por debajo ya de la de hace un año.
Así, si la tendencia se mantiene, los ciudadanos con hipoteca a los que toque revisión anual con referencia al cierre del mes verían beneficiarían de un abaratamiento de sus cuotas mensuales.
Los once valores del Euribor disponibles en febrero, la tasa mensual provisional rebajan en cuatro milésimas por debajo el nivel que marcaba el indicador hace un año.

41 sesiones de rebajas

En total, el índice hipotecario suma 41 sesiones consecutivas de caída libre y 327 puntos en negativo desde su última subida el 19 de diciembre cuando marcaba 2,002%.
El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en Españamantiene la senda bajista que describe después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar los tipos de interés en el 1% la semana pasada.
Los expertos consultados sostienen que el Euribor mantendrá en los próximos meses la tendencia bajista que describe, y que la intensificarácuando el organismo que preside Mario Draghi baje los tipos de interés por debajo del 1% actual.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario