viernes, 24 de febrero de 2012

De Guindos pide menos dureza a Alemania porque depende de España e Italia


Tras una visita relámpago al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que Alemania debe permitir una flexibilización de los objetivos de déficit de los países de la periferia del euro. "No espero que Alemania o los países nórdicos cambien en términos de consolidación fiscal, pero sí que se cambie el ritmo de la consolidación" en otros países.
Guindos ha defendido "la moderación salarial como forma de lograr una devaluación interna" en un debate en el think tank de Washington Brookings Institution.
Sin embargo, el ministro advirtió sutilmente a Berlin de las consecuencias de un ajuste excesivo en el sur de Europa. "Alemania está empezando a sentir el pinchazo de la recesión porque su maquina exportadora no está yendo tan bien". Para De Guindos, "lo que pase en Italia y España es muy importante para Alemania"
El titular de Economía defendió en cualquier caso la austeridad. "España es el país que ha llevado a cabo un mayor estimulo fiscal de la OCDE", y a pesar de ello el paro se ha disparado al 23%. "Asimilamos expansión fiscal a crecimiento economico. Eso es un error", dijo. Por ello, defendió "reformas en el lado de la oferta".
El ministro ha declarado que "ahora es una oportunidad" para que los bancos extranjeros entren en España debido a la reforma de las cajas de ahorros, que suponen la mitad del sistema bancario.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario