miércoles, 29 de febrero de 2012

Brufau ganó siete millones en 2011 gracias a la alianza de Repsol con Sinopec


Reunión de los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y el de Sinopec, Su Shulin. |
Reunión de los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y el de Sinopec, Su Shulin. |
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, recibió una retribución de siete millones de euros en 2011, incluido un bono especial de 2,77 millones por la alianza en Brasil con la china Sinopec, lo que permitió a la petrolera triplicar el beneficio en 2010.
Descontado este bono especial, la retribución del presidente de Repsol, entre fija y variable, se situó en 4,31 millones de euros, un 9,6% más que en el ejercicio anterior. La prima extraordinaria por la operación con Sinopec también la recibieron el secretario general del consejo, Luis Suárez de Lezo, y el comité de dirección.
En total, y una vez incorporado este bono, el conjunto del consejo de administración recibió 16,3 millones de euros, frente a los 11 millones del ejercicio anterior. La retribución fija fue de 8,3 millones, frente a 8,1 millones un año antes, pero la variable, por el efecto de la prima de Sinopec, pasó de 2,23 millones a 7,36 millones.
Los quince consejeros de la petrolera recibieron además 2,6 millones de euros en fondos y planes de pensiones, así como 294 millones de euros en primas de seguros de vida.
Si en 2010 la petrolera dedicó un 0,2% de sus ganancias a la retribución de su consejo de administración, durante el pasado ejercicio este porcentaje aumentó al 0,7%.
Los diez miembros de la alta dirección, que también se vieron beneficiados por el bono, recibieron en total 18 millones de euros, frente a 12,5 millones de euros en el ejercicio anterior.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario