jueves, 19 de enero de 2012

Morgan Stanley recortará el sueldo de sus banqueros senior hasta un 30%


Según confirmaron fuentes conocedoras de la situación a la agencia Bloomberg, con esta medida la entidad espera frenar los crecientes costes por compensación. Los recortes afectan a los empleados en niveles de director ejecutivo y superior. Los nombres no trascenderán porque los recortes en la política salarial no es de ámbito público. El banco informó a dos de los afectados esta misma semana.
Después de asumir en 2010 el cargo de presidente ejecutivo, James Gorman prometió reducir la porción de la tarta dedicada al pago de los empleados, que en 2009 se elevaba al 62%. Si se excluyen los elementos contables y los ajustes económicos temporales, el beneficio de la entidad se habría reducido un 2% en 2011.
Los gastos por compensación crecieron un 3% el año pasado según los resultados que ha presentado hoy Morgan Stanley. El pago en diferido efectuado años anteriores aumentó los costes de la empresa en 2011, tal y como ha destacado la directora financiera del banco estadounidense, Ruth Porat
En los últimos dos años los bancos de todo el mundo han estado recortando y aplazando las compensaciones y la renovación de las políticas de compensación a sus banqueros. Las entidades se vieron obligadas a sucumbir a las presiones de los reguladores y al deterioro de sus resultados tras el terremoto financiero de 2008. Los bonos que se pagan a principios de año como compensación por el año anterior suponen una gran parte de la remuneración total de los empleados de Wall Street.
Los bonos que se otorgan a principios de año para el desempeño del año anterior, constituyen una gran parte de la remuneración total de los empleados de Wall Street.




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario