sábado, 21 de enero de 2012

Luxemburgo luchará por la plaza de España en el BCE


Luxemburgo planea proponer a Yves Merch, el gobernador de su banco central, como sustituto de José Manuel González-Páramo en el Consejo del Banco Central Europeo (BCE). Con ello se une a Eslovenia y Holanda entre los países que rechazan que España renueve automáticamente su plaza. El Gobierno de Rajoy quiere que el sustituto de González-Páramo -que cesa el 1 de junio- sea Antonio Sainz de Vicuña, director general de servicios jurídicos del BCE.
Un pacto no escrito de la fundación del euro establecía que los cuatro mayores países debían estar representados en el Consejo del banco. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha garantizado su apoyo al candidato español. Sin embargo, entre algunos países del centro y norte de Europa hay preocupación por que haya tres representantes del sur en un Consejo de seis miembros, incluyendo al presidente, el italiano Mario Draghi, y el vicepresidente, el portugués Vítor Constâncio.
La deliberación arrancará en la reunión del Eurogrupo del lunes. Además de Luxemburgo, Eslovenia ha propuesto a su candidato y Holanda ha señalado que apoyaría a un candidato de un país del norte.




Fuente: Diario El País
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario