sábado, 21 de enero de 2012

Los vecinos de Brunete decidirán en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento



Los vecinos de Brunete decidirán en qué se gasta su Ayuntamiento el presupuesto municipal hasta 2015. Tirando de la filosofía de la participación ciudadana, a priori más próxima a los planteamientos de la izquierda, el alcalde 'popular' de la localidad, Borja Gutiérrez, quiere que los contribuyentes cooperen con el equipo de Gobierno, ya sea de forma individual o colectiva, en el establecimiento de las necesidades del pueblo para los próximos años.
«Tenemos una línea de gestión, pero está claro que no es una verdad absoluta», señala el regidor brunetense. «Si hay actuaciones demandadas mayoritariamente por los vecinos que a nosotros se nos hubieran escapado, no dudaremos en incluirlas», agrega.
De lo que se trata, según Gutiérrez, es de «establecer un orden de prioridades» en el municipio a través de estos presupuestos participativos. En su opinión, «son una herramienta de la democracia que permite a la ciudadanía tomar decisiones sobre una parte de las inversiones públicas en el ámbito local, favoreciendo no sólo la participación, también la transparencia de la gestión».
El presupuesto de Brunete para este año ronda los 10 millones de euros, de los que habría que descontar el importe destinado a gastos de personal. Sobre el destino del resto de la partida podrán opinar los ciudadanos hasta el próximo 10 de febrero haciendo llegar sus sugerencias a la Concejalía Defensora del Vecino o al correo del Ayuntamiento (alcaldía@brunete).
Entre las propuestas que ya ha recibido el equipo de Gobierno está la creación de un carril bici y un mayor apoyo a los programas de formación.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario