lunes, 23 de enero de 2012

Los tipos impositivos de España se sitúan ahora por encima de países como Francia, Reino Unido, Alemania o Noruega


El IRPF español se ha situado entre los más elevados de Europa, por encima de países como Francia, Reino Unido, Alemania o Noruega, tras el último incremento aprobado por el Ejecutivo del PP, que ha situado el tipo marginal máximo en el 54%, según un estudio del Instituto Juan de Mariana.
El informe indica que solo Finlandia y Suecia, dos socialdemocracias nórdicas con unos servicios públicos muy superiores a los españoles, mantienen unos tipos impositivos comparables a los de España.
Además, destaca que si se tiene en cuenta el tipo marginal máximo de algunas comunidades autónomas, como es el caso de Cataluña (56%), Asturias (55,5%); Andalucía, Extremadura y Cantabria (55%) y la Comunidad Valenciana (54%), España se situaría con el IRPF más elevado de Europa, con la única salvedad de Suecia.
Antes de la subida de impuestos, el IRPF español era equiparable al de los grandes países de su entorno, como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, pero tras la última subida aplicada, España ostenta el "dudoso honor" de ser el gran país con un IRPF más elevado para todos los tramos del impuesto.
En concreto, el tipo marginal máximo español, situado ahora en el 52%, es más elevado que el 50% del Reino Unido, el 48% de Italia, el 47% de Francia y el 47,5% de Alemania. Sin embargo, está en línea con el de Finlandia (51,6%), pero aún es inferior al de Suecia (56,6%).

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario