viernes, 13 de enero de 2012

Las exportaciones españolas del AVE a La Meca supondrán 2.700 millones


La construcción del AVE a La Meca va a suponer un buen empujón para las exportaciones españolas. De los 6.700 millones de euros que cuesta su construcción, 2.700 millones serán exportaciones españolas, según el consorcio español ganador del proyecto.
El contrato adjudicado es el de mayor volumen que la industria española ha logrado hasta la fecha en el exterior y permitirá, en opinión de sus responsables, "reforzar la imagen" de la alta velocidad española con vistas a próximos proyectos. El tren unirá los 450 kilómetros, buena parte de ellos de desierto, que separan Medina y La Meca en dos horas y media a unos 300 kilómetros por hora.
Las 12 empresas españolas han acudido al concurso junto a la compañía de inversiones y construcciones del príncipe Mishaal bin Abdul Aziz, quien ha supuesto un importante activo en un país en el que las decisiones pasan de una u otra manera por la familia Real saudí, que tendrá un tren propio VIP diferenciado del resto por su lujo. No obstante, lo que ha decantado el concurso del lado español frente al francés fue el precio, apunta el consorcio español, que ha invitado a un grupo de medios, entre ellos EL PAÍS, a la firma del contrato en la capital saudí que se realiza hoy.
El proyecto comprende el diseño y la construcción de una doble vía, la instalación de las catenarias y de la señalización. También el suministro de 35 trenes Talgo 350, el conocido como Pato, e incluye una opción de compra de 20 más, además del conocido como tren Real que utilizará el monarca y su familia.



Fuente: Libre Mercado
ENlace patrocinado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario