martes, 17 de enero de 2012

Las comisiones bancarias crecieron 20 veces más que el IPC


Las comisiones que cobraron las entidades financieras en 2011 por transferencias subieron 20 veces la inflación anual, ya que se incrementaron en un 44% en relación al año anterior, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).
Estas comisiones son las que más se encarecieron en el último año, junto a la que se aplica sobre la disposición de efectivo con tarjeta de débito en cajeros de la propia red (29%), sobre el mantenimiento de la cuenta de ahorro (23%) y sobre el estudio para créditos y préstamos hipotecarios (23%).
Ceaccu destaca que las comisiones con mayores incrementos corresponden a los servicios "más comunes y de uso casi obligado para los clientes" e incide en que se trata de subidas "desproporcionadas, injunstificadas e injustas" en un contexto de crisis económica y de pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos.
También registraron incrementos significativos las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente (22%), la cuota anual de la tarjeta de débito (17%), el estudio de créditos no hipotecarios (15%), las domiciliaciones de recibos (14%), los descubiertos (12%) o la cuota anual de la tarjeta de crédito (10%).
Ceaccu resalta que desde que comenzó la crisis en 2008, los descubiertos en cuenta cuestan un 62% más, sacar dinero con la tarjeta de débito en cajeros de la propia red un 52%, mientras que tanto la cuota anual de la tarjeta de débito como el mantenimiento y la administración de cuentas se han encarecido un 48% en este periodo.



Fuente: Diario Público
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario