miércoles, 25 de enero de 2012

La reestructuración reducirá aún más la concesión de hipotecas


    El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha avisado de que la reestructuración bancaria va a ralentizar aún más la actividad hipotecaria, ya que las entidades "estarán más pendientes de trabajar hacia adentro", por lo que sólo cabe esperar que 2012 sea para el sector. "Hay que apretar los dientes y tratar de que el año pase de la manera más desapercibida posible", ha aconsejado.
Durante la inauguración del 'IX encuentro financiero-hipotecario sobre el mercado español. Hipotecas 2012' organizado por el grupo editorial Cesine, González ha confirmado que la cartera hipotecaria en manos de la banca ya se redujo un 6% sólo en 2011, lo que supone una reducción del crédito de unos 60.000 millones.
En el caso de la morosidad de los hogares, otra de las variables fundamentales para conocer la salud del mercado hipotecario, Santos ha avanzado que cerró el pasado año en el 2,7%, una cifra que consideró "extraordinaria" y resultado del buen trabajo de refinanciación hecho por la banca.

    Sin embargo, a la vista del progresivo deterioro del empleo, anticipó que la lucha contra la morosidad en 2012 "va a ser muy dura", por lo que merecerá "una especial atención", al tiempo que no dejó pasar que la crisis de la deuda soberana "no va a desaparecer", por lo que es de esperar que continúe la volatilidad en los mercados financieros.
Con todo, González habló también de buenas noticias en el sector. "La más positiva", a su juicio, es la previsión de que los tipos de interés se vayan reduciendo progresivamente a lo largo del año, a la par que los precios de la vivienda, lo que debería facilitar el acceso al crédito hipotecario.
Asimismo, viendo la otra cara de la moneda, indicó que los 60.000 millones en cartera hipotecaria en 2011 supondrán un "alivio" para la economía general al implicar menos apalancamiento del sector privado. Por último, el presidente de la AHE aseguró que existe una demanda de vivienda "fuerte" que "saldrá a la calle" cuando las condiciones económicas lo permitan

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario