lunes, 23 de enero de 2012

La CEOE dice que el acuerdo sobre salarios está más cerca que nunca


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado esperanzado en llegar a un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT en relación con las subidas salariales y ha afirmado que "si alguna vez se ha estado cerca del final es ahora".
En cualquier caso, preguntado por los periodistas al término de la reunión que ha mantenido en Pamplona con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra, Rosell no ha querido precisar si el acuerdo recogerá una subida del 0,5% para este año y del 0,6% para el que viene -los topes a los que la Junta Directiva de la CEOE dio luz verde el 18 de enero-. "Esperemos al final", ha enfatizado.
"Lo que si que está claro es que estamos en permanente negociación hoy, mañana y los días que haga falta", ha manifestado el presidente de la patronal.
Asimismo ha defendido que, en un momento de decrecimiento, "los salarios se tienen que amoldar a esa desgraciada situación de la economía española, que necesita por encima de todo un esfuerzo por parte de todos".
Preguntado por si el pacto salarial está más cerca que el de la negociación colectiva, Rosell ha destacado que "en este momento el tema son los salarios" y ha insistido en que las partes están "en permanente negociación".

Sin acuerdo sobre el coste del despido

Por otro lado, el presidente de la CEOE ha afirmado que las partes no se han puesto de acuerdo en el coste del despido y sobre este tema ha opinado que "la legislación laboral española tiene muchos problemas y uno de ellos es que se ha quedado un poco anticuada".
"Lo bueno sería intentar poner los números y las necesidades encima de la mesa y tratar de actuar conjuntamente, tanto por parte de los agentes sociales, como por parte del Gobierno", ha defendido.

A falta de detalles

Aunque fuentes sindicales daban el pacto por inminente en las horas previas, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido tras la reunión de la tarde de que quedan unos últimos detalles para plasmar el acuerdo, que a veces "son los que suelen estropear las negociaciones", por lo que ha preferido no ahondar en ellos.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, también decía que quedaban algunos elementos por concretar, aún "complicados".




Fuente: El Mundo
Enlace patrocinado por

info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario