jueves, 19 de enero de 2012

La banca, disparada, permite al Ibex recuperar los 8.600 puntos



Al contrario de lo ocurrido en las últimas sesiones, esta vez el Ibex no ha quedado rezagado respecto a las principales plazas europeas gracias al peso de la banca. El selectivo vuelve a reconquistar la cota de los 8.500 puntos después de revalorizarse el 2,17%, sólo por debajo del MIB italiano. Consigue así salir de los números rojos en lo que va de año y se apunta unas ganancias anuales del 0,44%.
La sesión comenzaba con la referencia de las bolsas de China, que se anotaban subidas superiores al 1% en medio de medidas más permisivas para sus bancos, y a última hora de ayer el Dow Jones acabó un 0,78% al alza, alentado por las cuentas de Goldman Sachs.
Los inversores asimilan aún el 'nuevo' salvavidas que propone el Fondo Monetario Internacional, a pesar de las incógnitas sobre su cuantía, próxima al medio billón de dólares. Otro foco de esperanza es el acuerdo que podrían estar a punto de firmar Grecia y sus acreedores, con quita incluida de la deuda.
El euro respira y acelera hasta alcanzar los 1,29 dólares. Este clima de tregua procede de la deuda pública. La prima de riesgo española cae por debajo de los 340 puntos básicos, después de dar continuidad a la buena racha de las últimas subastas del Tesoro. Como sucediera el pasado jueves, ha colocado mucho más importe del previsto inicialmente, y con menores rentabilidades. Francia, en su primera subasta sin la 'triple A', ha superado la prueba con nota, y con un sólido respaldo de la demanda.
El resultado de la subasta acomodó el rebote en la bolsa española, y las referencias de Wall Street aceleraron las compras. La principal beneficiada ha sido la banca, en una jornada en la que el sector, inmerso en una nueva oleada de rumores de fusiones, reanuda la presentación de resultados. 
Bankinter
ha logrado superar las previsiones al anunciar un aumento del 20% en su beneficio de 2011, hasta los 181 millones de euros.
Los inversores premian los resultados de 
Bankinter
 con la mayor subida del Ibex: el 6,70%. El resto de los bancos también se apuntaba importantes revalorizaciones. 
Santander
 ganaba el 5,03% y 
BBVA
, 4,81%. Sabadell se revalorizaba más del 5% y Popular y Caixabank, por encima del 3%. A su favor contó el buen tono de los resultados de Bank of America y Morgan Stanley, que se sumaban a las buenas cifras de peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos. El mal dato llegó desde el índice de la FED de Filadelfia, que sembró durante algunos minutos las dudas de los inversores.
La bolsa española respira además con la tregua que depara hoy la cotización de su valor con mayor ponderación. 
Telefónica
. Hoy ha avanzado el 1,62%, después de la caída del 2,46% de ayer, después de la recomendación de 'vender' emitida por UBS



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario