jueves, 19 de enero de 2012

Fitch advierte a España que ha sido 'decepcionante' su incumplimiento del déficit


El director de ratings soberanos de la agencia Fitch, Ed Parker, ha advertido este jueves en Madrid que ha sido "muy decepcionante" la noticia de que España no fue capaz de cumplir con el déficit del 6% que se había marcado como objetivo para el cierre de 2011.
Este revés, junto a los problemas del mercado laboral y del sistema financiero español, está siendo determinante en el examen que los expertos de la agencia de calificación están haciendo a las finanzas de este país para decidir si bajan su nota.
Parker ha confirmado que Fitch podría bajar "en uno o dos escalones" la nota de España, Italia y otros cuatro países de la Eurozona antes de que acabe enero, tal y como avanzó ayer a su paso por Milán.
Pese a que la agencia está teniendo en cuenta los ajustes puestos en marcha por el nuevo Gobierno español, los problemas estructurales de la economía española y el recrudecimiento de la crisis de la Eurozona amenazan con pesar más en ese examen que las últimas medidas de austeridad.
El pasado viernes la agencia Standard & Poor's bajó la nota de nueve países del euro. Entre ellos, Francia (que perdió su triple A), España e Italia. Estos dos últimos fueron degradados en dos escalones.
Por su parte, Fitch comenzó a revisar el rating de España e Italia el pasado mes de diciembre.





Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario