martes, 17 de enero de 2012

De Guindos califica como «bastante positivo y esperanzador» el resultado de la subasta del Tesoro


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado como "bastante positivo y esperanzador" el resultado de la subasta del Tesoro celebrada este martes, en la que se ha logrado colocar 4.900 millones de euros en letras, el máximo previsto, al interés más bajo desde octubre de 2010.
Según De Guindos, la estrategia que debe seguir España debe basarse en "la austeridad presupuestaria en todas las administraciones" y en las reformas financiera y del mercado laboral. "Dichas reformas y esfuerzos tienen que ser nuestra tarjeta de visita en Europa para recuperar la credibilidad de los mercados", ha señalado el ministro durante la toma de posesión de diversos altos cargos de su departamento, que ha tenido lugar en la sede del CSIC.
Entre los nombramientos figuraba el de Román Escolano como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un organismo que, como "agencia financiera del Estado", debe ejercer de "palanca" frente a las "dificultades de pago de las administraciones" y el "estrangulamiento" de las pymes.
Asimismo, ha expresado su confianza en el nuevo equipo que llevará las riendas de la política de investigación, entre las que se incluye la secretaria de Estado Carmen Vela, quien apoyó a los socialistasRodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba en la pasada legislatura. Según De Guindos, la ciencia debe ser la "base de la competitividad de la economía española".



Fuente: Diario El Mundo

Enlace patrocinado por


info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario