martes, 20 de diciembre de 2011

Y si no hay obras por donde nos recuperamos

Esto es más complejo de lo que parece.
En época de recortes, lo menos social es recortar en sanidad, educación, ayudas a la dependencia. Estamos todos de acuerdo. Pero donde se recortará será en inversiones en infraestructuras. Poe ese lado, decir que en la realización de obras de infraestructuras, a corto medio plazo el estado reingresa entre el 20-40% de dicha inversión en impuestos indirectos, sin pensar en las altas en la seguridad social, el gasto en negocios cercanos a la ubicación de las obras,.. Y esto como digo, sólo durante la ejecución de las obras y los dos años siguientes a la entrega de las obras. No estamos hablando del valor añadido que supone el contar con las infraestructuras ya ejecutadas (nuevas oportunidades de negocio).
Si se recorta por ese lado, ¿no estamos condenando a los recaudadores a que tengan menos trabajo? No me parece mal ajustar la administración, pero despedir funcionarios supondría engordar aun más la lista de desempleados y creo que no es el camino. Creo que si llega el momento de adelgazar aun más los trabajadores del estado y comunidades autónomas, con no renovar, agurpar y en su caso recortar los sueldos extremadamene altos que existen en algunos estamentos sería suficiente.
Sustituir los ayuntamientos de menos de 3000 habitantes por mancomunidades sería buena idea.
Y coordinar las acciones entre ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades autónomas, y Estado al máximo no sólo optimiza los recursos sino que mejora su funcionamiento eliminando burocracia.


Parece que la legislatura va por ese camino. Veamos si es cierto. En cien días, primer examen.


www.ingeypro.com
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario