miércoles, 7 de diciembre de 2011

Si no podemos construir en casa, hagamoslo fuera.

Fergo Aisa sostiene que levantará unas 20.000 viviendas sociales en la ciudad de Cúcuta (Colombia) por un importe de cerca de 450 millones de euros. Según ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aún no se ha firmado el acuerdo con el ayuntamiento suramericano, 
La inmobiliaria respondía de esta forma a las informaciones que apuntaban a que las autoridades locales habían rechazado el proyecto.
La CNMV había decidido suspender (a primera hora de la mañana de hoy, miércoles 7 de diciembre) "cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la negociación en los mercados de las acciones de Fergo Aisa. Una suspensión que ha sido levantada a partir de las 16.00 horas.
Desde la compañía se ha indicado que la "formalización" de la adjudicación de las viviendas se producirá en enero. Una vez el alcalde electo de la ciudad de Cúcuta tome posesión de su cargo.
Por lo tanto, reconocen, "de momento no existe acuerdo firmado entre las partes". Fergo Aisa indica, además, que los técnicos de la compañía visitaron hace más de un mes los terrenos y realizaron un anteproyecto y un estudio de viabilidad.
La compañía ha indicado que las primeras 10.000 casas serán iniciadas en el primer trimestre de 2012 y finalizadas en tres años. Dichas viviendas serán construidas por un sistema de módulos que se realizarán con prefabricados de hormigón, para lo que Fergo Aisa tiene previsto la instalación de una plataforma de prefabricados en la región.
Esta plataforma, añade, servirá también para abastecer a futuros proyectos de construcción de obra social en la región del Norte de Santander, que abarca unos 14 municipios y cuya capital es Cúcuta.

Síguenos en www.ingeypro.com o en nustro perfil de facebook o twiter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario