viernes, 30 de diciembre de 2011

Las hipotecas se encarecen 360 euros al año



El Euribor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, ha cerrado diciembre en el 2,004%. Un porcentaje casi medio punto superior al del mismo mes de 2010 (1,526), lo que se traducirá en un encarecimiento de las cuotas de unos 30 euros al mes, 360 euros al año, de los préstamos que se revisen anualmente. Las cuotas de lashipotecas con actualización semestral bajarán casi 10 euros al mes.
Este nuevo nivel mensual del indicador representa su mínimo desde marzo (1,924%), mes en el que las hipotecas con revisión anual también podrían comenzar a abaratarse, y 40 milésimas menos que su cota de noviembre (2,044%). Los expertos consultados por Europa Press no dudan de que el Euribor mantendrá su caída en el próximo ejercicio 2012 dada la distancia con respecto al precio oficial del dinero, e incluso aventuran que el Banco Central Europeo (BCE) podría colocar los tipos de interés en el 0,50% durante el próximo curso.
El índice cambió la tendencia a finales de 2010 e inició una escalada que acabó situándolo por encima del 2% en abril. Con las rebajas de los tipos de interés hasta el 1% aplicadas por el BCE por el reflote de la crisis de deuda pública, el indicador emprendió una tendencia bajista que le sitúa a las puertas de colocarse por debajo del 2%.
El índice ha caído en la última tasa diaria del ejercicio al 1,947%, ocho milésimas por debajo de la registrada en la jornada anterior, con lo que sigue acentuando su descenso, con una caída de 53 milésimas en los últimos siete días.


www.ingeypro.com
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario