miércoles, 28 de diciembre de 2011

La OCU denuncia que la vivienda se ha encarecido en torno a un 70% desde la llegada del euro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el incremento de precios que ha provocado el euro, que cumplirá 10 años en vigor en España el 1 de enero de 2012. "Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa. Todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo", señala la OCU en un informe. Así, la vivienda se ha encarecido en torno a un 70% en la última década a pesar de la depreciación que ha registrado desde el pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria en 2008.
Según la OCU, es el momento de "hacer cuentas", ya que ni la Unión Europea ni la moneda única viven sus mejores momentos, con una de las peores crisis económicas y demasiados rumores hablando del retorno a pesetas, marcos, francos o liras.
En materia de vivienda, el metro cuadrado de las casas de segunda mano ha pasado de costar 328.923 pesetas en Madrid en 2001 (1.973 euros) a costar 3.507 euros, un 78% más, según apuntan en su estudio. El metro cuadrado de la vivienda nueva se ha encarecido un 66%, hasta los 2.419 euros.
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario