martes, 27 de diciembre de 2011

El ministerio de Fomento reduce su inversión a mínimos de la última década

El Ministerio de Fomento cerrará el ejercicio 2011 con la menor contratación de obra pública de la última década, una estimación de 2.800 millones de euros que palidece ante los 10.625 millones en inversiones de 2008, primer año de la crisis.
En los diez primeros meses del año, el Departamento firmó contratos de obra por importe de 2.331 millones de euros, un 56% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos oficiales.
El 76% de las contratos de obras públicas adjudicadas por Fomento en los diez primeros meses se canalizaron a través de las distintas sociedades y entes públicos dependientes del Ministerio. El resto fueron gestionados directamente por el departamento.
Adif es el organismo público que más obras puso en marcha entre enero y octubre de este año, dado que suman un monto de 1.246 millones de euros, si bien este importe arroja un descenso del 61% en comparación a un año antes.
Después se situó Aena, con contrataciones por un importe global de 311 millones hasta octubre, un 16% menos respecto al mismo periodo de 2010.
De su lado, Puertos del Estado puso en marcha obras por valor de 177 millones de euros, un 23% menos, en tanto que la contratación de Renfe sumó 17 millones y fue la última que creció respecto a un año antes.
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario