lunes, 21 de noviembre de 2011

Confederación Nacional de la Construcción (CNC) Los constructores piden al nuevo Gobierno que revitalice la inversión pública (Fuente El Mundo)

Dicen que debe destinar un 10% del consumo público, unos 25.000 millones
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la patronal de las grandes constructoras, pide al nuevo Gobierno del PP que, que en la medida de lo posible, revitalice la inversión pública en infraestructuras y tenga presente al sector como parte de la solución a la actual crisis económica.
Según indicaron fuentes de este colectivo, la patronal espera que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acierte con el diagnóstico económico y cuente para ello con el sector de la construcción en virtud de la riqueza y el empleo que genera de forma intensiva.
Asimismo, reclama al nuevo Ejecutivo que busque nuevos yacimientos de ingresos que mantengan el equilibrio de las cuentas y permitan cumplir los objetivos de déficit público y que acelere el pago por uso de infraestructuras en la red de alta capacidad española mediante una tasa aplicable a toda clase de vehículos.
Entre sus propuestas, ven fundamental la mejora del acceso a la financiación y la reducción del excedente de pisos
Entre sus propuestas para la próxima legislatura, tiene un papel fundamental la mejora del acceso a la financiación, la reducción del excedente de pisos, así como la búsqueda de una solución a la morosidad de las administraciones públicas, porque unida a la falta de ingresos del sector de la construcción, puede llevar a muchas empresas a la quiebra.
En este sentido, la CNC pide que las administraciones autonómicas y locales se comprometan a reducir la morosidad mediante un plan de pagos que dé tranquilidad a los mercados y a las empresas.
Recientemente, la confederación aseguró que para evitar el "dramático" ajuste del sector, el nuevo Gobierno debe destinar un 10% del consumo público, unos 25.000 millones de euros anuales según los datos actuales, a la inversión pública en construcción.
Además, recuerda que por cada millón de euros invertido en infraestructuras el retorno fiscal a la Administración es de 570.000 euros, mientras que por cada millón de euros que se recorta en inversión se destruyen 18 puestos de trabajo en un sector que ha perdido ya más de un millón de empleos.
Por otro lado, la patronal de las constructoras quiso felicitar al PP y a Mariano Rajoy en particular por los resultados electorales y desear al nuevo Ejecutivo "lo mejor en el desempeño del difícil Gobierno que le espera".

www.ingeypro.com

3 comentarios:

  1. Y como coño van a hacerlo si no tenemos ni un puto duro para pagar las obras ya hechas. primero paguemos las obras terminadas y luego empecemos otras nuevas.
    Me parece bien que se proponga ingeypro pero no hay lugar para debates en este tema.

    ResponderEliminar
  2. Pues algo hay que hacer. si no, nos vamos a comer los mocos.
    No hay trabajo para nadie

    ResponderEliminar
  3. Los ajustes se tenían que haber hecho hace cuatro años, no ahora. Cuatro años perdidos y las empresas sin riñones para aguantar más. Llevamos cinto años de pérdidas continuas.

    ResponderEliminar